Primer día en la ESFMB

Hola a todo el mundo, 

Me llamo Jessica y vengo de Italia, tengo 26 años, me licencié en Psicología en el 2020, y más tarde obtuve un Master en Psicología del Trabajo y Recursos Humanos. He participado en dos proyectos de Erasmus+ en el 2022 y 2023, cada uno con una duración de 6 meses. El primero fué en Zaragoza y el segundo en Palma de Mallorca, fueron dos experiencias que me aportaron mucho y me formaron como persona.


Siempre he querido participar en una experiencia de voluntariado, y ahora que he terminado mis estudios por fin puedo hacerlo. He encontrado la ESFMB en el Portal Europeo de la Juventud, en este espacio, se pueden encontrar muchas ofertas de voluntariado, de cualquier sector y ciudad.


Yo he elegido Valencia, porque creo que es una de las ciudades más bonitas, he tenido la suerte de poderla visitar un par de veces antes de este momento y me enamoré de las “vibras” que este lugar transmite.


Pero sobre todo, me encanta el trabajo que hace la ESFMB. 


Hoy 10 de enero del 2024, es mi primer día en la organización, no puedo decir mucho, pero ya se entiende la humanidad de las personas que trabajan aquí. Son todos amables, nos han acogido muy bien a mi y al resto del voluntariado CES, nos presentaron a todos los miembros que trabajan para la ESFMB, y nos enseñaron todas las estructuras que la organización dispone. Las instalaciones de la organización son muy amplias y acogedoras, de verdad que me gustan mucho.


Lo que espero conseguir del programa CES, seguramente es poder alcanzar un nivel más alto de castellano, conocer gente y poder aportar una ayuda a la organización, que se encarga de la formación de los jóvenes y de la protección de los derechos de las y los trabajadores, proyectos en los que confío mucho y que se acercan más a mis valores.


Ya siento que esta experiencia me hará una persona mejor y más consciente.


Saludos, 


Jessica








Post a Comment

0 Comments