Del 19 al 23 de Junio, Sherine participó en la evaluación intermedia de su proyecto CES.
"Estoy muy contenta de haber hecho este curso y de haber conocido a tanta gente. El curso tuvo lugar cerca de Málaga. En el tren, encontré amigos y amigas, que había conocido durante la formación que realizamos cuando iniciamos nuestro voluntariado. Viajamos juntos y fue muy divertido.
Desde el primer día, el ambiente fue excelente. Las personas responsables de la formación, eran muy simpáticas y divertidas. Más tarde, creamos cuatro grupos: verde, naranja, rojo y morado. Cada grupo tenía su propio líder. Yo estaba en el grupo morado, con Rosé. Cada día, un grupo tenía que dirigir sesiones de “warm up” antes de dar inicio a la actividad. Ideamos una serie de juegos divertidos. Durante la formación, hubo muchas actividades, como teatro, ejercicios de introspección y comunicación.
Por ejemplo, teníamos una hoja de papel con una pregunta escrita, que habíamos de realizar a alguien del grupo y responderla nosotros también, para finalmente, intercambiamos el papel y buscar a otra persona, y así sucesivamente.
El jueves, los ejercicios de introspección fueron más prácticos. Teníamos que reflexionar sobre lo que habíamos aprendido y ver cómo habíamos cambiado antes y después de nuestro voluntariado. Fue muy interesante y divertido. El último día hicimos un test para poner a prueba nuestros conocimientos sobre el CES y el curso terminó con una fiesta.
Para la vuelta, viajé con una nueva amiga, ella iba a Barcelona. Quizás venga a verme a Valencia, sería muy bonito, poder enseñarle esta preciosa ciudad.
0 Comments