Días de evaluación intermedia de mi proyecto CES

Del 19 al 23 de Junio, Sherine participó en la evaluación intermedia de su proyecto CES.

"Estoy muy contenta de haber hecho este curso y de haber conocido a tanta gente. El curso tuvo lugar cerca de Málaga. En el tren, encontré amigos y amigas, que había conocido durante la formación que realizamos cuando iniciamos nuestro voluntariado. Viajamos juntos y fue muy divertido.




Cuando llegamos, nos reunimos en la sala principal para que nos dieran las instrucciones y nos asignaran nuestras habitaciones. Luego pasamos a la segunda sala para presentarnos unos a otros y realizar juegos para aprender nuestros nombres y conocernos mejor.

Desde el primer día, el ambiente fue excelente. Las personas responsables de la formación, eran muy simpáticas y divertidas. Más tarde, creamos cuatro grupos: verde, naranja, rojo y morado. Cada grupo tenía su propio líder. Yo estaba en el grupo morado, con Rosé. Cada día, un grupo tenía que dirigir sesiones de “warm up” antes de dar inicio a la actividad. Ideamos una serie de juegos divertidos. Durante la formación, hubo muchas actividades, como teatro, ejercicios de introspección y comunicación. 

Por ejemplo, teníamos una hoja de papel con una pregunta escrita, que habíamos de realizar a alguien del grupo y responderla nosotros también, para finalmente, intercambiamos el papel y buscar a otra persona, y así sucesivamente.

El jueves, los ejercicios de introspección fueron más prácticos. Teníamos que reflexionar sobre lo que habíamos aprendido y ver cómo habíamos cambiado antes y después de nuestro voluntariado. Fue muy interesante y divertido. El último día hicimos un test para poner a prueba nuestros conocimientos sobre el CES y el curso terminó con una fiesta.

Para la vuelta, viajé con una nueva amiga, ella iba a Barcelona. Quizás venga a verme a Valencia, sería muy bonito, poder enseñarle esta preciosa ciudad.




Post a Comment

0 Comments